Un 70% de las compras en el Black Friday serán online por la crisis del Covid-19
Las ofertas de la campaña de Black Friday comienzan este lunes y se prolongarán toda la semana, con descuentos en miles de productos, pero con la sombra de la crisis sanitaria de la Covid-19 influyendo en la forma en la que los usuarios hacen sus compras, como refleja la previsión de que el 70% lo harán a través de Internet, según datos de Google.
Debido a las dificultades para comprar en los establecimientos físicos impuestas por la pandemia, en el Black Friday de 2020 las cifras de compras online serán 15 puntos mayores con respecto al 2019, cuando se registraron un 55% de operaciones por Internet.
No obstante, seguirá siendo posible acceder a descuentos y a ofertas importantes en miles de productos, como ha destacado en un comunicado Chollometro, una plataforma donde los usuarios pueden comprobar fácilmente y por categorías todas las ofertas de las distintas tiendas, haciendo que el proceso sea más sencillo a la hora de encontrar el mejor precio.
En el Black Friday 2019, un tercio de todas las compras online realizadas en España se produjeron tras una consulta previa de los usuarios en esta plataforma, un porcentaje que podría seguir creciendo en este año, según esperan desde Chollometro. «Los compradores cada vez aprovechan más las herramientas que les brinda Internet para identificar los descuentos más destacados», añaden.
INTENCIÓN DE COMPRA Y GASTO MEDIO
Según datos de Google, las ventas del Black Friday no se resentirán en la pandemia, sino más bien al contrario: hasta un 40% de usuarios asegura que realizará alguna compra en este Black Friday.
La situación sanitaria actual también ha provocado que los consumidores sean mucho más previsores, ya que el 75% realizará sus compras navideñas con mayor antelación que en años anteriores.
Además, casi el 60% espera encontrar mayores descuentos que otros años, debido a la complicada situación económica de muchas personas a causa de la paralización o ralentización de su actividad. En este contexto, el 22% espera encontrar más variedad de productos rebajados, mientras que al 17% le gustaría que las promociones se dilatasen durante más tiempo.
Con respecto al tipo de productos que adquirirán los consumidores, la moda, la ropa, el calzado, la tecnología y los complementos seguirán acaparando el mayor protagonismo en ventas, aunque los dos últimos retrocederán ligeramente.
Se espera que los mayores aumentos se produzcan en categorías como los juguetes, los videojuegos, y el material deportivo y de fitness, Es decir, productos enfocados al entretenimiento y las actividades en el hogar, en cuyo interior pasamos ahora mucho más tiempo. Y tal como era de esperar, descenderán mucho los regalos de viajes (billetes de avión o estancias en hoteles, entre otros).
Chollometro, tanto en su versión web como en su aplicación móvil, dispone de una sección específica dedicada a Black Friday, desde la que pueden verse todas las ofertas que ofrecen las tiendas, divididas por categorías e indicando cuándo empieza y cuándo acaba cada promoción.
La plataforma prevé una media de entre 1.500 a 2.000 chollos diarios durante toda la semana Black Friday, lo que supone un total de 13.000 a 15.000 ofertas. Es posible filtrarlas y también configurar alertas en la aplicación móvil para recibir información.