UGT y CCOO reclaman negociar un nuevo plan estratégico para Navantia para el periodo 2023-2027
Las Federaciones de UGT FICA y CCOO de Industria han reclamado la negociación de un nuevo plan estratégico para el periodo 2023-2027 para Navantia, con el objeto de «profundizar en la modernización, el cambio cultural y la transformación de la compañía».
Ambas federaciones han mantenido este jueves una reunión con la compañía y con su accionista, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), en el marco de la Comisión de Seguimiento creada en el plan estratégico firmado en su día por ambas federaciones con la empresa y su accionista.
En un comunicado, los sindicatos indicaron que este nuevo plan estratégico, unido al PERTE anunciado recientemente por el Gobierno y a las nuevas inversiones comprometidas en materia de industria de la Defensa, «deben facilitar el impulso y fortalecimiento industrial de Navantia para los próximos años».
Tanto para CCOO Industria como para UGT FICA, «es fundamental contribuir entre todas las partes al robustecimiento de la compañía para mantenerla como referente europeo en el nuevo mercado internacional que determina la Unión Europea».
Además, los sindicatos manifestaron «su satisfacción» por mantener esta reunión con una empresa estratégica perteneciente también a un sector estratégico «en un momento histórico para la industria», aunque subrayaron la necesidad de aumentar la periodicidad de estas reuniones de análisis del plan actual (2018-2022), aún en vigor, con vistas a la construcción del futuro plan estratégico.