UGT ve «muy positivo» el dato del IPC de febrero porque «afianza el proceso de desescalada de precios»

UGT ha calificado este jueves de «muy positiva» la reducción de la tasa de inflación interanual al 2,8% por el abaratamiento de la electricidad y ha señalado que, con esta tasa, se «afianza el proceso de desescalada de precios».

El sindicato ha valorado también la moderación de la inflación subyacente por séptimo mes consecutivo, hasta situarse en el 3,5%, su valor más bajo desde marzo de 2022, así como que el precio de los alimentos haya suavizado su alza interanual hasta el 5,3%.

No obstante, a pesar de la tendencia positiva de los últimos meses, UGT considera «fundamental» seguir avanzando en la mejora de la inflación, revirtiendo las «graves consecuencias sociales que ha generado y cuyo impacto sigue presente».

Por ello, el sindicato insta a controlar los márgenes empresariales en algunos sectores productivos, «estudiando posibles limitaciones e incentivando la competencia». «La reducción de los mismos permitiría garantizar unos precios más asequibles para la población, además de reforzar la senda de crecimiento salarial», defiende UGT en un comunicado.

La organización que dirige Pepe Álvarez ha recordado que la subida salarial pactada en convenio hasta el mes de febrero se sitúa en el 2,8%, todavía por debajo de lo que marca el nuevo acuerdo de convenios, que recoge un alza salarial del 3% para este año, incorporando cláusulas de revisión con incrementos de hasta un 1% en caso de que el IPC interanual al cierre del mismo fuese superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación impulsará la concienciación sobre hábitos nutricionales saludables y actividad física
Generali lanza la cuarta edición de los premios SME EnterPrize en busca de las pymes más sostenibles de España

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios