UGT ve «discriminatorio» el ajuste de Airbus en Andalucía que estima que afectará a unos 250 trabajadores

SEVILLA, 20

El vicesecretario de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT, Manuel Ponce, ha tachado de «discriminatorio» el ajuste de que ha planteado Airbus en los centros de trabajos de España, especialmente en los andaluces de Cádiz y Sevilla que, según ha estimado el sindicato, podrían afectar a unos 250 trabajadores.

En una entrevista en Canal Sur Radio , recogida por Europa Press, Ponce ha calificado de «negativa» la reunión mantenida este pasado miércoles a nivel europeo, en la que se informó del ajuste que afectará a 630 personas en España, cifra que a nivel europeo asciende a 2.362.

Frente a ello, ha criticado que desde el sindicato ya advirtieron que la redistribución de la carga de trabajo «no eran las adecuadas» y España está «discriminada» en ese reparto. En esta línea ha insistido al considerar que la afectación en Andalucía será mayor respecto a otras zonas europeas, concretamente a los centros de Tablada y San Pablo, en Sevilla, y en el Centro Bahía de Cádiz (CBC), ubicado en El Puerto de Santa María.

Respecto a los centros andaluces en los que trabajan unas 3.100 personas, desde UGT han comentado de manera «proporcional», en cuanto a número de despidos, a San Pablo le corresponderían 140, Tablada 70 y a Cádiz otros 40.

«La bajada de la carga de trabajo no tendría qué afectar al empleo en España porque Airbus ha sido récord en ventas y facturación en la división comercial», ha subrayado. A juicio de Ponce, se trata de una «imposición injustificada» por lo que se tendrá ahora que debatir así como plantear movilizaciones de protesta.

Desde el comité andaluz precisaron a Europa Press que este jueves la dirección y los sindicatos se reunirían para concretar los efectos específicos que tendrá la reestructuración en Andalucía. Paralelamente, este viernes está previsto concentraciones y paros en todos los centros de trabajo de Airbus y, de cara a la próxima semana, se prevé confeccionar un calendario con asambleas generales, paros parciales y concentraciones ante el Ministerio de Trabajo y, en clave andaluza, en el Parlamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sánchez defiende empezar la mesa con la Generalitat con temas «más fáciles de acordar»
Apag Extremadura Asaja anuncia una próxima movilización frente a la casa de Pablo Iglesias para que dé «soluciones»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios