UGT valora su «absoluta confianza» en los trabajadores de Correos y pide dejar a la empresa fuera del debate político
MADRID, 13
UGT ha mostrado su «absoluta confianza» en el «esfuerzo de los trabajadores» de Correos para «sacar adelante» el proceso electoral con las solicitudes del voto por correo y ha reclamado dejar a la empresa pública fuera del debate político.
Esa confianza, según ha asegurado el secretario federal de Sector Postal de UGT, Pepe Sayagués, en declaraciones a Europa Press, no se puede mantener en la Presidencia de Juan Manuel Serrano que, a su juicio, «ha venido delimitando las estructura del servicio postal» en los cinco últimos años.
Sayagués ha explicado que se han podido derivar problemas debido a que el proceso electoral se realiza en verano y después de una campaña electoral por las elecciones autonómicas y municipales, por lo que ha defendido los refuerzos y medidas extraordinarias en la plantilla de Correos. «Este proceso nos coge en situación de debilidad territorial por los cinco años de desguace por parte del presidente», ha criticado.
Así, ha asegurado que «no se puede utilizar a Correos en el debate político» y ha pedido que esté «al margen de la confrontación». «Es un servicio publico que da garantías a todos los ciudadanos independientemente a su ideología», ha afirmado el dirigente sindical, al tiempo que ha alertado de que «transmitir cualquier atisbo de desconfianza hacia el papel del servicio postal y sus trabajadores» no ayuda. «Pedimos a los políticos que nos ayuden y que el Gobierno tome las decisiones extraordinarias que sean precisas», ha dicho.
Sayagués ha informado de que el próximo 17 de julio habrá una reunión entre los sindicatos, la dirección de Correos y la SEPI para ver la situación en la que se encuentra el proceso del voto por correo y analizar si es necesario añadir otras medidas extraordinarias a las ya aprobadas.