UGT reparte culpas del cierre de Marie Claire entre el dueño de For Men y el administrador concursal


CASTELLÓN, 17

El secretario general de UGT FICA comarques de Castelló, Antonio Durán, ha asegurado que la culpabilidad en cuanto a la situación actual de la empresa Marie Claire es «al 50 por ciento» del propietario de For Men, Ángel Pío Sánchez, que adquirió la unidad productiva de la textil, y del administrador concursal.

Según ha señalado a Europa Press el dirigente de UGT, «el administrador concursal, en un acto de concurso tan importante como este, no puede avalar la solvencia de For Men y luego decir que también le han engañado a él, cuando lo que tenía que haber hecho es, efectivamente, comprobar la solvencia del comprador».

Al respecto, ha indicado que mañana mantendrá mediante videoconferencia una reunión con el administrador concursal, el cual también ha pedido hablar con los trabajadores.

Durán ha explicado que el mantenimiento del embargo de las cuentas corrientes a petición del administrador concursal que ha alegado For Men para tomar la decisión de resolver el contrato de adquisición de la unidad productiva de Marie Claire ya no sirve al sindicato, «puesto que el Juzgado de lo Mercantil ha dictado esta mañana un auto en el que anula las medidas cautelares de embargo que acordó el mismo juzgado el pasado mes de diciembre».

El representante de UGT considera que el propietario de For Men debe asumir a partir de ahora su responsabilidad, así como las consecuencias que se puedan derivar de su decisión. «Ahora si quiere que pague y despida a los trabajadores, pero nosotros no vamos a entrar en el juego de negociar el ERE», ha advertido Durán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adigital pide ayudas directas e incentivos fiscales para mejorar la competitividad de las pymes en España
La red Aural Centros Auditivos registra un crecimiento del 73% en cuatro años

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios