UGT rechaza el acuerdo en sanidad porque «cambia de forma pero no de contenido» en las cuantías asignadas
UGT Cantabria ha rechazado y no ha firmado el acuerdo de aumento retributivo como complemento de productividad fija en la Mesa Sectorial de Sanidad porque «ha variado de forma pero no de contenido» en las cuantías asignadas en el ya firmado por el Gobierno de Cantabria y el Sindicato Médico.
El Sector de Sanidad de la Federación UGT-Servicios Públicos ha explicado este miércoles, un día después de la rúbrica, que no han suscrito el documento porque «no representa a todos los trabajadores» ni tampoco a «todas» las categorías profesionales del Servicio Cántabro de Salud (SCS).
Y además, según señala el sindicato en un comunicado, «no se ha negociado», en el sentido de que «al final se ha impuesto sin aceptarse propuesta alternativa alguna» a lo acordado en su día.
«Fuimos el único sindicato que presentó en su momento una contrapropuesta de subida retributiva proporcional a la planteada por la Consejería de Sanidad el 11 de junio que luego se trasladó a la mesa sectorial del 26 de septiembre y no se ha tenido en cuenta, por lo que nuestra respuesta sigue siendo la misma».
UGT considera que el acuerdo «ya de por sí es rechazable» porque se ha «gestado fuera de la mesa de negociación sectorial» y las cuantías asignadas por puestos de trabajo «no han variado» respecto a las ya determinadas en el Pacto de la Sanidad entre la Consejería de Salud y el Sindicato Médico.
El sindicato lamenta que, de cara a la rúbrica -a la que se ha sumado CSIF, pero no CCOO- «tampoco se ha aportado el criterio por el cual se han determinado esas cantidades y la justificación es que responde a la proporcionalidad de otras ocasiones».
Por todo ello, rechaza un acuerdo «con un aumento retributivo que no es la solución» y reclama «la convocatoria de una mesa retributiva honesta, donde se aborden todas las retribuciones de forma global, unificándolas y contextualizándolas para que no se produzcan discriminaciones e injusticias entre las categorías ni entre los profesionales de la misma categoría».