UGT pide pagar a los trabajadores de las mutuas las subidas salariales comprometidas para 2020

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha remitido una carta a la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social para pedir que se habiliten medidas que permitan cobrar los incrementos salariales que se adeudan a los trabajadores de las mutuas.

El sindicato ha denunciado que no se ha dado ninguna orden para que las plantillas de las mutuas puedan cobrar el incremento salarial de 2020 y que aún existen trabajadores que no han percibido los aumentos salariales comprometidos en 2019.

En su carta, el sindicato de mutuas de UGT recuerda que tanto las mutuas como sus trabajadores «están mostrando un verdadero compromiso con la sociedad, en estos momentos en los que las personas necesitan tanto apoyo».

«Los servicios sanitarios públicos, así como las residencias de ancianos públicas y privadas, han tenido a su disposición personal sanitario de las mutuas para poder hacer frente al incremento de asistencias al que se han visto sometidos. La implementación de la prestación por cese de actividad para los trabajadores autónomos ha necesitado de un esfuerzo extra, el cual ha sido asumido de manera absoluta por el personal administrativo de las mutuas», ha subrayado el sindicato.

Por todo ello, UGT reclama al Gobierno que adopte medidas que supongan un reconocimiento efectivo para estos trabajadores, entre ellas percibir los incrementos de sueldo de 2019 y 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Domino s Pizza dispara un 31% su beneficio hasta marzo en pleno confinamiento por la pandemia
El PP rechaza apoyar la gestión de Marlaska y Vox avisa de que deberá responder ante la Justicia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios