UGT pide limitar los beneficios empresariales para combatir la inflación
UGT ha advertido este jueves de que la «única manera eficaz» de combatir la inflación pasa por el «seguimiento, control y limitación» de los márgenes de beneficios empresariales, especialmente en algunos sectores con poca competencia, «que siguen fijando precios desorbitados a costa del interés general de la ciudadanía», ha denunciado.
El sindicato ha subrayado en un comunicado que la bajada de la inflación hasta el 1,9% «consolida la senda de moderación del nivel general de precios observada en los últimos meses como consecuencia del descuento ahora de los aumentos de los precios energéticos sufridos hace un año».
En lo que respecta a la inflación subyacente, la organización que lidera Pepe Álvarez ha advertido de que se siguen manteniendo valores «muy elevados», lo que demuestra, a su juicio, que parte del tejido empresarial «continúa tensionando los precios de muchos productos básicos, como los alimentos».
Para UGT, es fundamental trasladar a los salarios el acuerdo interconfederal de negociación coleciva, que contempla un alza del 4% con una cláusula de revisión de un 1% adicional para este año.
«Sólo así se logrará proteger la capacidad adquisitiva de la clase trabajadora y recuperar los ritmos de crecimiento del consumo de los hogares, imprescindibles para seguir impulsando la actividad económica y la creación de empleo en nuestro país», concluye.