UGT pide «diálogo y entendimiento» al futuro Govern de Torra y relativiza la baja de Rivera en el sindicato
GRANOLLERS (BARCELONA), 18
El secretario general de UGT, Josep Maria Álvarez, ha pedido este viernes, «diálogo y entendimiento» al gobierno catalán que forme el nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra.
En declaraciones a los medios desde Granollers, Álvarez ha asegurado que el «tema catalán necesita de mucha tranquilidad», con una apuesta por el acuerdo que no se debe hacer a partir de los juzgados ni negando el diálogo, y ha expresado su deseo e que se adopten nuevas estrategias.
En este sentido, ha manifestado su desacuerdo con que hayan políticos y activistas en prisión preventiva: «Deberían estar en su casa y no en el cárcel», ha expresado.
Ha comentado que el nivel democrático en Cataluña y el resto de España «es sustancialmente mejorable», especificando que no es aceptable que se envíe a prisión a raperos por las letras de sus canciones, 300 sindicalistas estén pendientes de juicio por participar en una huelga y vecinos de Murcia que protestan por la construcción de un muro sean sancionados con 40.000 euros.
El sindicalista ha responsabilizado a la «ley mordaza» por esta pérdida de derechos, y ha garantizado que levantando el nivel democrático permitirá tener más herramientas para luchar por los derechos laborales y sociales.
Cs MAL NEGOCIADOR
El secretario general ha cargado contra Cs al cuestionar su capacidad negociadora en los Presupuestos Generales del Estado, ya que el PNV ha conseguido un acuerdo para las pensiones: «O no saben negociar o no les importan las pensiones».
Al ser preguntado sobre la baja de UGT del líder de la formación naranja, Albert Rivera, ha dicho que la cifra de los que se han marchado por la misma razón que argumentaba Rivera «es insignificante», recordando que en 2017 marcó el segundo mejor registro de la organización, con 74.000 afiliados, y que este 2018 seguramente se superarán los 96.000, que se registró en 2011 y es el mejor hasta el momento.