UGT muestra su «decepción» por la marcha de la negociación del convenio de la industria química
UGT FICA ha mostrado su «decepción» por la marcha de la negociación del XXI convenio general de la industria química, después de que la reunión de este miércoles concluyera con el rechazo de la patronal a prácticamente todas las propuestas de la representación social.
En un comunicado, el sindicato señala que la reunión se saldó «sin avances» en los tres capítulos previstos para negociar, los dedicados a formación, igualdad y los artículos nuevos.
En el próximo encuentro, fijado para el 3 de junio, UGT indica que se abordarán los dos temas «más importantes de la plataforma social», como son jornada y salario, que incluye la negociación de reducción de jornada, incremento salarial, cláusula de revisión e incremento en los pluses, incluido el de turnicidad.
Además, la federación considera «poco esperanzador» que la patronal insista en el argumento, en cada reunión de la comisión negociadora, de que la revisión salarial realizada este año «lastra cualquier negociación».
«Con estos antecedentes y visto el escaso grado de aceptación de la patronal en los temas considerados menores, UGT FICA ve muy difícil que se produzca un cambio de postura en la patronal que pueda facilitar alcanzar un acuerdo antes del verano», añade el sindicato.