UGT exige al Gobierno que priorice la lucha contra la pobreza energética
El sindicato UGT insiste en que la situación de los precios de la electricidad, que marcará mañana nuevo récord, es «insostenible y fraudulenta», y requiere medidas urgentes del Gobierno, al que reclama que priorice la lucha contra la pobreza energética.
La «inacción política» de los distintos gobiernos es, para UGT, una de las principales causas del problema. «Se ha ido posponiendo una reforma que establezca un sistema de fijación de precios más justo y transparente», denuncian en un comunicado.
Por ello, UGT reclama a los partidos políticos que realicen las negociaciones necesarias para conseguir un modelo energético con precios más asequibles y competitivos, algo que además de beneficiar a las personas, entiende que será un impulso para la industria y el sistema productivo.
Asimismo, el sindicato exige al Gobierno que no demore las políticas necesarias para atajar este problema, como es la creación de un sector público de energía con empresas públicas para «democratizar» el sector.
Por último, UGT entiende que el precio de la luz «ahoga» a las pequeñas empresas y comercios, con una subida del 35% en el coste en los últimos meses. Por ello, el sindicato está convencido de que precios más justos tendrán un efecto positivo en la economía.