UGT dice que las vacantes detectadas por el INE son señal de que las políticas activas deben mejorar
UGT ha defendido este martes que las 151.379 vacantes laborales detectadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en la Encuesta de Coste Laboral del segundo trimestre, aunque superen las cifras prepandemia, no suponen un número «alarmante», pues representan sólo el 0,7% del empleo total.
No obstante, sí que ve en él una «señal de que las políticas activas de empleo deben mejorar en su capacidad de incrementar la empleabilidad, orientar a las personas desempleadas e intermediar para lograr que estas vacantes casen con las personas que están buscando trabajo.
Además, el sindicato recuerda que, en este campo, es fundamental tener en cuenta la precariedad de las ofertas laborales, puesto que, «en muchas ocasiones, sino se cubren ciertas vacantes», es por sus malas condiciones económicas y laborales.
Al mismo tiempo, el sindicato de Pepe Álvarez ve imprescindible acelerar el crecimiento de los salarios hasta recuperar la capacidad adquisitiva perdida en años anteriores.
«El aumento de los salarios reales es un factor esencial para reforzar el consumo de los hogares, alcanzar un mayor crecimiento económico y una mayor creación de empleo, que permita seguir reduciendo las elevadas tasas de desempleo», defiende.