Chad prorroga otras dos semanas el toque de queda a causa del coronavirus

El Gobierno de Chad ha anunciado una nueva prórroga durante dos semanas del toque de queda impuesto en el país a causa del coronavirus, una vez la medida expiraba este miércoles, según el portal de noticias Alwihda.

El ministro de Comunicación y portavoz del Gobierno, Oumar Yaya Hissein, ha resaltado que el toque de queda seguirá en vigor entre las 20.00 y las 5.00 horas (hora local) en la capital, Yamena, y las provincias de Logone-Gana, Logone Occidental, Logone Oriental y Mayo-Kebi Oriental.

El presidente del país, Idriss Déby, decretó el toque de queda el 2 de abril, medida que fue prorrogada el 15 de ese mismo mes durante otros catorce días.

El mandatario desveló el 15 de abril en un discurso a la nación una serie de medidas y paquetes económicos para apoyar a la población más necesitada y rebajar el impacto de la pandemia de coronavirus en el país.

Las autoridades chadianas han confirmado hasta el momento 51 casos de coronavirus, con dos fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La cifra de personas recuperadas del coronavirus supera el millón a nivel mundial
Siemens Gamesa adquiere la planta de Ria Blades y completa la compra de Senvion por 200 millones de euros

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios