UGT denuncia el inicio de las obras del Palacio Municipal de Torrelavega sin desalojar al personal del edificio anexo
TORRELAVEGA, 5
La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Torrelavega ha denunciado hoy el inicio de las obras de estabilización y consolidación del Palacio Municipal sin haberse procedido aún al desalojo del personal de los servicios municipales del edificio anexo, tal y como determina un informe técnico del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del propio Consistorio.
Según ha precisado el sindicato en un comunicado, el equipo de Gobierno PRC-PSOE «no ha dudado en dar inicio a las obras, incumpliendo de manera descarada un informe técnico que señala de manera taxativa que antes se debe de desalojar a todo el personal del edificio anexo».
UGT ha detallado que el propio informe recalca que en caso de no poderse ejecutar las obras en horario diferente a la jornada laboral del personal municipal afectado, éste deberá trasladarse a otras dependencias. «Por lo que se ve, el Ayuntamiento no se ha enterado o no quiere enterarse», ha agregado el sindicato mayoritario en el Consistorio torrelaveguense.
Además, ha rechazado que la «irresponsabilidad del Ayuntamiento está generando una situación de desamparo y una considerable sensación de inseguridad y temor entre los trabajadores, que ven cómo se está poniendo en riesgo su propia seguridad y, además, tienen que prestar el servicio en unas condiciones nocivas, con vibraciones frecuentes y un ruido y polvo que lo hacen casi imposible».
«Es una muestra más de la falta de respeto y el desprecio del equipo de Gobierno a todo lo relacionado con los recursos humanos municipales y un nuevo ejemplo de su desidia y dejadez con la protección de la seguridad y salud de su personal», ha criticado UGT.
En este sentido, ha recordado que lo sucedido con las obras del Palacio Municipal de Torrelavega se añade a las denuncias recientes del sindicato por las altas temperaturas en varias oficinas municipales, «que han sobrepasado en muchos grados las máximas permitidas por la legislación vigente» o la «nula respuesta» a las presentadas por el conflicto existente en los Servicios Sociales.
«El Ayuntamiento de Torrelavega no puede desatender de este modo la seguridad y salud de sus propios empleados, lo que ya hemos denunciado de manera reiterada en el Comité de Seguridad y Salud sin respuesta alguna del equipo de Gobierno, y lo que nos obliga como casi siempre a recurrir a la Inspección de Trabajo», ha finalizado la sección sindical de UGT.