UGT cree que la movilización de 50.000 viviendas de la Sareb es «un primer paso» en materia de vivienda
UGT considera que la movilización de 50.000 viviendas de la Sareb para alquiler asequible, aprobada este martes en el Consejo de Ministros, «supone un primer paso hacia la consolidación» de un parque público de viviendas, aunque cree «que aún hay margen para absorber un mayor número de viviendas en manos» de esa entidad.
El sindicato valora de forma positiva la decisión del Gobierno, que satisface una demanda de UGT y acerca al parque público español a su equiparación con el resto de países europeos.
UGT precisa en su comunicado que de las 50.000 viviendas de la Sareb para alquiler asequible, 35.000 ya están edificadas, mientras que las 15.000 restantes se construirán en el suelo disponible del denominado banco malo .
Además, el sindicato recuerda que la Sareb cuenta con una cartera de inmuebles de hasta 46.542 viviendas construidas, además de 24.619 unidades de suelo disponible.
Del mismo modo, UGT califica de «ambicioso y necesario» el anuncio de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, de elevar el número de viviendas sociales hasta un 20% del parque total en un plazo de 20 años.
El sindicato insiste en que seguirá trabajando activamente para promover una política de vivienda en España y por el incremento del número de vivienda sociales a precios asequibles.