El Gobierno «no tardará» en sacar a información pública el nuevo mapa de rutas regionales de transporte público
CASTRO URDIALES, 20
El consejero de Fomento, Roberto Media, ha asegurado que el Gobierno de Cantabria «no tardará» en sacar a información pública el nuevo mapa de rutas regionales de transporte público, una vez que ya se han hecho las consultas a los ayuntamientos y la Universidad de Cantabria (UC), ya ha concluido el estudio de líneas y usuarios y se está ultimando el informe económico-financiero.
Media lo ha indicado este martes a preguntas de la prensa tras un acto en Castro Urdiales y ha detallado que el estudio de la parte económica es el que va a «dar soporte» al mapa ya que «muchas de las líneas» de transporte regional «no son rentables de por sí».
«En cuanto tengamos ese estudio, se someterá a información pública», ha indicado, al tiempo que ha asegurado que esa consulta «no tardará mucho» y, una vez concluida, se dará el paso de aprobar el nuevo mapa de rutas y sacar a concesión las líneas, algo necesario porque «están todas caducadas y sin concesión desde hace un montón de años».
Al hilo de ello, ha señalado que esa situación de caducidad de las concesiones es lo que «vamos a solucionar» y para lo que se habían marcado «unos pasos que estamos cumpliendo».
«Dejaremos solucionada una situación que nos encontramos absolutamente deteriorada», ha insistido, y ha hecho hincapié en que, en estos momentos, no hay «ninguna documentación que obligue» a las empresas a seguir prestando las líneas de transporte por carretera.



