UGT celebra la convalidación en el Congreso de la subida salarial de funcionarios: «Era de justicia»
UGT Servicios Públicos ha celebrado la convalidación este jueves en el Congreso de los Diputados del Real Decreto-ley por el que se revaloriza un 11% el salario de los funcionarios públicos entre 2025 y 2028, que ha salido adelante con el único voto en contra de Vox, la abstención de Junts y el apoyo del resto de grupos parlamentarios.
«Hoy las empleadas y empleados públicos hacen realidad lo que era de justicia», ha señalado la secretaria general de UGT Servicios Públicos, Isabel Araque, en un comunicado.
Araque ha destacado el compromiso de UGT con el desarrollo del texto, «que seguiremos perfeccionando en las comisiones de seguimiento y en los grupos de trabajo. Un acuerdo positivo que dignifica a las empleadas y empleados públicos y mejora el futuro de las administraciones y la vida de las personas de nuestro país».
Desde UGT Servicios Públicos han valorado la responsabilidad de los grupos parlamentarios que han votado a favor de la convalidación. «Con su apoyo demuestran el compromiso con los empleados públicos, con la calidad de los servicios públicos y con la ciudadanía», han expuesto.
El decreto ley convalidado por del Congreso recoge el acuerdo entre el Gobierno y los sindicatos UGT y CSIF para incrementar el salario de los trabajadores públicos en un 2,5% consolidable para 2025, un 1,5% para el año que viene que puede subir hasta un 2% en función de la inflación, un 4,5% en 2027 y un 2% en 2028. CCOO se sumó más tarde a este acuerdo.



