UGT celebra el anteproyecto de Ley de Industria y reclama «altura de miras» a los partidos políticos

UGT FICA ha celebrado la aprobación del anteproyecto de Ley de Industria, «por constituir uno de los instrumentos básicos, junto al Pacto de Estado por la Industria, para impulsar la modernización y la reindustrialización de la economía española», y ha mostrado su deseo de poder participar con propuestas durante la tramitación del proyecto.

En un comunicado, el sindicato reclamó a los partidos políticos «altura de miras» para aprovechar la oportunidad histórica de acometer la reindustrialización del país.

Asimismo, recordó que lleva décadas «reivindicando un cambio de modelo productivo que sitúe a la industria en el centro de las políticas económicas del país».

No obstante, subrayó que, vista la experiencia pasada, reclama a los distintos partidos políticos y a los gobiernos de las comunidades autónomas «que estén a la altura de los tiempos y dejen fuera de la disputa política la oportunidad histórica de llevar a cabo un cambio de modelo productivo centrado en la industria y en la creación de empleo de calidad».

Por ello, consideró que, tras un largo recorrido de exigencias a gobiernos y partidos políticos, se abre «una oportunidad única ante la sociedad española para hacer realidad este objetivo».

Para UGT FICA, el futuro económico del país pasa por «impulsar la modernización y su reindustrialización, para lo cual se debe aprovechar el momento actual para acometer la reconstrucción económica de España «abordando los problemas estructurales de la industria española aprovechando los distintos PERTEs y los fondos europeos para incrementar tanto la productividad como el crecimiento de nuestra economía».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El 43% de las empresas de América Latina aumentó sus exportaciones en el primer trimestre, según BID
Mapas y gráficos de la situación de la guerra en Ucrania

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios