UGT avisa que la recuperación «puede desinflarse si no se acometen cambios en el mercado laboral»

El sindicato UGT considera que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), publicados este jueves por el INE, muestran una evolución positiva en términos de ocupación y desempleo, reflejo de la mejora de la situación sanitaria y la reapertura de las actividades económicas.

Sin embargo, UGT avisa que aunque la EPA refleja que la recuperación despega, podría «desinflarse si no se acometen ya cambios en el mercado laboral».

El sindicato señala que el empleo creado es temporal y precario y reclama que «hay que derogar ya las reformas laborales y apostar por políticas que incentiven la calidad del empleo, porque no podemos seguir asentándonos en un mercado de trabajo volátil, precario y parcial».

UGT considera «inadmisible» que el Gobierno siga llamando a un cambio en el modelo económico mientras «continúa perpetuando la pobreza y la desigualdad entre los trabajadores». Asimismo, UGT entiende que la subida del SMI este año es «imprescindible» para relanzar el empleo, mejorar su calidad e impulsar el crecimiento económico.

También exige mejorar el escudo social, empezando por la protección por desempleo, ya que 49 de cada 100 personas desempleadas lleva más de un año buscando empleo y 26 más de dos. «Es necesaria una reforma en profundidad de las políticas activas para reducir, de una vez por todas, el elevado porcentaje de personas paradas de larga y muy larga duración», demanda UGT.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los 4 ediles escindidos de Más Madrid ofrecen sus votos para sacar la ordenanza siempre que mantengan Madrid Central
Sánchez señala que «se afianza la recuperación» gracias al «éxito» del proceso de vacunación