UGT advierte de que no va a permitir que Glovo «se salte» la Ley Rider con su nuevo modelo autónomo

Insta a Trabajo a que «no se quede quieto» y tome la iniciativa para exigir el cumplimiento de la Ley Rider

UGT ha advertido de que no va a permitir que Glovo, tras el plan de actuación para España anunciado este miércoles, «se salte» la Ley Rider con su nuevo modelo de autónomos, según ha informado el sindicato en un comunicado.

En concreto, el sindicato ha subrayado que la nueva comunicación de la plataforma de delivery a sus repartidores «no se ajusta a la legalidad» y ha advertido de que iniciará «todas las medidas legales necesarias» para hacer valer la resolución del Tribunal Supremo y la Ley Rider.

UGT ha calificado de «irresponsable» el comportamiento de Glovo, que busca «ganar tiempo para forzar nuevos procesos judiciales que, de todos modos, tendrán el mismo resultado que los anteriores, el reconocimiento de la relación laboral y la penalización por defraudar a la Seguridad Social».

De esta forma, el sindicato ha señalado que exigirán responsabilidades al Comité de Dirección de la empresa por insistir en una deriva ilegal, aun sabiendo que su nuevo modelo inédito de autónomo en España no es más que otra forma de «seguir engañando» a miles de repartidores, que debe tener consecuencias penales.

UGT ha recalcado que con el nuevo momdelo «no se refuerza el trabajo autónomo» sino que se «refuerza la precariedad y el abuso hasta extremos no conocidos en democracia, se refuerza la competencia salvaje entre los repartidores que subastan a la baja su trabajo».

El sindicato ha denunciado que Glovo quiere hacerlo «a la vista de todo el mundo y argumentando que se está cumpliendo la sentencia del Tribunal Supremo», por lo que considera que «no puede ser admitido por la Administración».

De esta forma, UGT insta a que después de este «nuevo intento de saltarse la norma» a penalizar el consumo a este tipo de empresas y pide al Ministerio de Trabajo a que «no se quede quieto» y tome la iniciativa para exigir el cumplimiento de la ley.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CEOE avisa de que el mercado laboral todavía no ha recuperado los niveles de 2019
El astillero Barreras acuerda con UGT aplicar un ERTE a su plantilla durante un año