UGT advierte de que basar la campaña de Navidad en la precariedad no ayudará y pide mantener los ERTE
UGT ha advertido este miércoles de que basar la campaña de Navidad en contrataciones precarias no contribuirá a la recuperación del mercado laboral, que en noviembre confirmó un «cambio de tendencia hacia un leve crecimiento del desempleo».
El sindicato ha subrayado en un comunicado que el binomio sanidad y economía «ahora más que nunca van de la mano». «Con los ojos puestos en las Navidades, un período trascendental social y económicamente, es necesario preservar la salud con el máximo posible de medidas a nuestra disposición, para evitar un deterioro mayor de la economía y del empleo», avisa.
La organización que lidera Pepe Álvarez ha destacado además el buen funcionamiento de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y ha reiterado la necesidad de mantenerlos «el tiempo que sea necesario» para sostener la demanda interna.
Al mismo tiempo, y ante la incertidumbre sobre la marcha de la economía por la pandemia, considera «urgente» que las políticas que predominen en el año 2021 sean expansivas, mantengan y aumenten lo necesario el escudo social y que las buenas condiciones laborales se conviertan «en una característica propia del mercado laboral español».
En este sentido, asegura que las políticas activas de empleo y los Servicios Públicos de Empleo deben jugar un papel protagonista, impulsados por la mayor dotación de recursos procedentes del Plan de Recuperación y Resiliencia.