Ucrania sostiene que el referéndum previsto para el 11 de septiembre en Lugansk está lejos de celebrarse
Las autoridades ucranianas han asegurado este viernes que el referéndum de adhesión a Rusia auspiciado por el Kremlin para la región de Lugansk no se celebrará el próximo 11 de septiembre, tal y como estaba previsto, gracias a la labor de los «defensores y partisanos» que resisten a la invasión.
Así lo ha destacado el jefe de la administración militar regional de Lugansk, Serhii Gaidai, quien en su perfil de Telegram ha agradecido el «excelente trabajo» de quienes combaten a los «racistas», en referencia a los rusos, para desbaratar y posponer sus planes.
«No habrá referéndum en los territorios ocupados temporalmente en un futuro próximo», ha recalcado Gaidai, quien ha asegurado que «los rusos viven con miedo constante y no pueden sentirse libres» en Ucrania. «¡El castigo les llegará a todos!», ha exclamado.
La agencia de noticias Ukrinform ha informado de la presencia de un movimiento de milicias ucranianas en la región de Lugansk que facilita información a las Fuerzas Armadas leales a Kiev sobre las coordenadas exactas de objetivos militares.