Ucrania se acerca a los 700.000 casos de COVID-19 tras batir un nuevo récord
El Ministerio de Sanidad de Ucrania ha informado este viernes de 16.218 nuevos casos de coronavirus, un balance diario sin precedentes desde el comienzo de la pandemia de COVID-19 y que eleva por encima de 690.000 los positivos confirmados, en pleno debate sobre un posible endurecimiento de las restricciones.
En concreto, en Ucrania se han diagnosticado ya 693.407 casos, de los cuales más de 355.000 están aún activos. La cifra de fallecidos ha aumentado a 11.909, 192 más que el jueves, según los datos oficiales.
En un intento por frenar esta segunda ola de contagios, el Gobierno acordó el 11 de noviembre confinamientos de fin de semana, el último de los cuales tendrá lugar en estos próximos días. La medida ha derivado en movilizaciones de los sectores afectados, pero no ha logrado aparentemente reducir la incidencia.
El ministro del Interior, Arsen Avakov, cree que es momento de establecer un confinamiento completo «cuanto antes» y que dure «tres o cuatro semanas». «Espero que ocurra en los próximos días», ha dicho el ministro en una entrevista en televisión recogida por la agencia Ukrinform.