Ucrania reconoce que la situación en el frente «ha empeorado significativamente» en los últimos días
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas, Oleksandr Sirski, ha reconocido este sábado que la situación en el frente «ha empeorado significativamente» en los últimos días a raíz de la ofensiva rusa.
«La situación en el frente oriental ha empeorado significativamente en los últimos días. Esto se debe principalmente a la importante intensificación de las acciones ofensivas del enemigo después de las elecciones presidenciales en la Federación Rusa», ha indicado Sirski en un mensaje publicado en su cuenta en Telegram.
En concreto, Sirski ha mencionado que Rusia «ataca activamente nuestras posiciones en las direcciones de Limansk y Bajmut» con grupos de asalto apoyados por vehículos blindados. Además, en la dirección de Pokrovski «está intentando romper nuestras defensas utilizando docenas de tanques y (vehículos blindados) BMP».
Esta ofensiva se ha visto favorecida por el clima cálido y seco que ha hecho que los carros de combate puedan avanzar. «A pesar de las importantes pérdidas, el enemigo está intensificando sus esfuerzos utilizando nuevas unidades en vehículos blindados, gracias a lo cual periódicamente logra éxitos tácticos», ha reconocido.
Sirski ha destacado que el objetivo ahora es «estabilizar la situación, aumentar la efectividad de las acciones de nuestras tropas e infligir las máximas pérdidas a las unidades enemigas», recurriendo en particular a la guerra electrónica y a la defensa aérea.
Para parar esta ofensiva Ucrania necesita de «la superioridad técnica sobre el enemigo» con «armas de alta tecnología». «Sólo así podremos derrotar al enemigo y crear las condiciones para hacernos con la iniciativa estratégica», ha argumentado.
Sirski también ha indicado la necesidad de «mejorar la calidad del entrenamiento del personal militar», principalmente de las unidades de infantería, para que puedan aprovechar al máximo todas las capacidades del equipo militar y las armas occidentales.
«Somos conscientes de la escala y el grado reales de la amenaza del enemigo y estamos dispuestos a tomar medidas adecuadas y eficaces. Continuamos el trabajo. ¡Gloria a Ucrania!», concluye el texto.