Ucrania eleva a «cerca de 21.200» el número de soldados de Rusia muertos en combate
El Ejército resalta que las fuerzas rusas «han intensificado las hostilidades» en el Donbás
Las Fuerzas Armadas de Ucrania han elevado este viernes a «cerca de 21.200» el número de soldados rusos muertos en combate desde el inicio de la guerra, desencadenada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.
El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha señalado que durante las hostilidades han sido destruidos 838 carros de combate, 397 sistemas de artillería y 138 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.
Asimismo, ha destacado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que las fuerzas ucranianas han destruido 69 sistemas de defensa antiaérea, 176 aviones, 153 helicópteros, 1.523 vehículos, ocho embarcaciones y 172 drones.
Por otra parte, ha resaltado que el Ejército ruso «continúa su agresión total contra Ucrania y lanza misiles y bombardeos contra infraestructura militar y civil», antes de indicar que las fuerzas rusas «han intensificado las hostilidades en toda la línea de combate» en la región de Donetsk.
«El enemigo ruso está llevando a cabo operaciones de asalto en el área del asentamiento de Zarichne e (…) intenta avanzar en el área de Rubizhne», ha manifestado, al tiempo que ha subrayado que las tropas rusas «refuerzan la agrupación de fuerzas en dirección a Zaporiyia».
Asimismo, ha manifestado que «en los territorios ocupados temporalmente, las unidades enemigas siguen bloqueando el movimiento de residentes locales, saqueando, (…) destruyendo infraestructura crítica y bloqueando la entrega de ayuda humanitaria por parte de Ucrania». «Ha habido casos de ejecuciones de civiles y voluntarios», ha zanjado.