Ucrania eleva a 390 los niños muertos desde el inicio de la guerra con Rusia

Las autoridades de Ucrania han elevado este domingo a 390 el número de niños muertos desde el inicio de la invasión rusa, desatada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

La Fiscalía ucraniana ha indicado en un comunicado en su cuenta en Telegram que «según la información oficial», hasta la fecha se han confirmado 390 muertos y 757 heridos, antes de agregar que «estas cifras no son finales, ya que el trabajo está en marcha en lugares de hostilidades activas y en los territorios temporalmente ocupados y liberados».

En este sentido, ha dicho que la provincia de Donetsk es la que acumula un mayor número de víctimas, con 395 entre muertos y heridos. Por detrás figuran la región de Járkov, con 219; la de Kiev, con 116; la de Mikolaiv, con 72; la de Chernígov, con 68; la de Lugansk, con 61; la de Jersón, con 55; la de Zaporiyia, con 46; y la de Dnipropetrovsk, con 26.

Por último, ha recalcado que 2.500 instituciones educativas han sufrido daños materiales a causa de los ataques por parte de las fuerzas rusas, de las cuales un total de 289 han quedado «completamente destruidas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Europa necesitará invertir 45.000 millones para sustituir el cable de cobre por fibra óptica
Escuela de Todos reclama que el castellano sea vehicular en Cataluña y medidas para lograrlo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios