Ucrania denuncia la muerte de cuatro personas en un ataque contra la región de Mikolaiv
Las autoridades de Ucrania han denunciado este martes la muerte de al menos cuatro personas en un ataque con morteros ejecutado por las fuerzas rusas contra la localidad de Snigurivka, situada en la región de Mikolaiv.
El Mando Operacional Sur ha indicado que el proyectil ha impactado contra un edificio residencial en los alrededores de la localidad y ha criticado que «los ocupantes intentaron acusar a las Fuerzas de Defensa de Ucrania». «Las unidades de las Fuerzas Armadas están demasiado lejos como para alcanzar (Snigurivka) con un mortero», ha dicho.
Asimismo, las autoridades ucranianas han denunciado seis heridos, entre ellos un niño, en un ataque con misiles de crucero disparados desde el mar Negro contra la localidad de Odeschina, en la región de Odesa (sur), según ha recogido la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.
La guerra en Ucrania estalló el 24 de febrero tras la orden de invasión firmada por el presidente ruso, Vladimir Putin, quien días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk (este), escenario de un conflicto armado desde 2014.