Ucrania denuncia el primer ataque ruso contra la región de Ternópil desde el inicio de la guerra
Las autoridades de Ucrania han denunciado este lunes que Rusia llevó a cabo durante la noche del domingo su primer ataque contra la región de Ternópil, situada en el oeste del país, desde el inicio de la guerra el 24 de febrero, desencadenada por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.
El presidente de la Administración Militar Regional de Ternópil, Vladimir Trush, ha indicado que una «infraestructura crítica» fue alcanzada en el ataque, lo que la ha dejado «inutilizable», sin dar más detalles al respecto, según ha informado la agencia ucraniana de noticias UNIAN.
Trush ha hecho hincapié en que el ataque se saldó sin víctimas, mientras que el jefe de la Policía regional, Oleksander Bogomol, ha pedido a la población civil que muestre cautela. «El de ayer fue el primer ataque contra Ternópil. Creo que no será el último, así que tenemos que estar preparados», ha explicado.
Asimismo, Bogomol ha resaltado que en la zona del ataque fue visto un dron y ha pedido a la población que notifique a las autoridades si avista alguno de estos aparatos. «Pueden ser de reconocimiento o pueden ser de combate. Avisen también si ven a un operador de dron, si bien podría estar a una gran distancia del dron», ha zanjado.