Ucrania cifra en cerca de 31.500 los militares rusos muertos desde el inicio de la guerra
Las Fuerzas Armadas de Ucrania han cifrado este miércoles en cerca de 31.500 el número de militares rusos muertos desde el inicio de la guerra, incluidos «más de 140» durante las últimas 24 horas, sin que las autoridades de Rusia hayan facilitado una cifra concreta desde el inicio de la guerra.
El Estado Mayor del Ejército de Ucrania ha señalado en un mensaje publicado en Facebook que hasta ahora han sido además destruidos 1.393 carros de combate, 703 sistemas de artillería y 213 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.
Asimismo, ha indicado que también han sido destruidos 212 aviones, 178 helicópteros, 96 sistemas de defensa antiaérea, 2.406 vehículos y tanques de combustible, trece embarcaciones y 559 drones, mientras que han sido derribados 125 misiles de crucero.
«El enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en la dirección de Sloviansk», ha subrayado en su mensaje, antes de añadir que «los datos están siendo actualizados». «Golpead al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza está en la verdad», ha destacado.
Por otra parte, ha hecho hincapié en su balance diario de operaciones que «en dirección a Severodonetsk, los soldados están reteniendo de forma exitosa el asalto» de las fuerzas rusas. «Las hostilidades continúan ha indicado, antes de agregar que las fuerzas rusas han intentado lograr avances en dirección a Ustinivka y Toshkivka.
Asimismo, el Estado Mayor del Ejército ucraniano ha destacado que «las Fuerzas Armadas de Bielorrusia trabajan en la creación de grupos de ataque», mientras que en los alrededores de Járkov «los principales esfuerzos de enemigo se centran en mantener las fronteras ocupadas».
«En dirección a Liman, el enemigo intentó llevar a cabo tareas de reconocimiento en combates hacia el asentamiento de Raihorodok, no tuvo éxito y se retiró», ha resaltado, al tiempo que ha denunciado ataques con artillería y lanzagranadas contra varios asentamientos en los alrededores de Bajmut, Mikolaiv, Dolina, Tavriske y Luch, entre otras.