Ucrania asegura haber repelido ataques de Rusia contra Rubizhne y Severodonetsk, en la región de Lugansk

Recalca que el principal objetivo de Moscú es la toma de Mariúpol y «el control total de las regiones de Donetsk y Lugansk»

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han asegurado este miércoles haber repelido varios ataques de las fuerzas rusas destinados a tomar las localidades de Rubizhne y Severodonetsk, situadas en la región de Lugansk (este) y fuera del control de la autoproclamada República Popular de Lugansk, cuya independencia fue reconocida por Moscú días antes del inicio de la invasión.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha manifestado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que «tras los intentos de los ocupantes rusos de irrumpir en Rubizhne y Severodonetsk, alrededor de 130 soldados enemigos heridos fueron trasladados a un hospital local en Novoaydar».

Asimismo, ha incidido en que «el enemigo ruso está intentando continuar sus operaciones ofensivas en la Zona Operacional Este para lograr el control total de las regiones de Donetsk y Lugansk» y ha agregado que «en dirección a Donetsk y Tavriya, los ocupantes rusos siguen atacando las líneas de frente y buscando puntos débiles en la defensa en toda la línea de contacto».

«Los combates continúan en áreas de Kreminna, Torske y Zelena Dolyna. El enemigo ruso se reagrupa para atacar en dirección a Lyman», ha detallado, al tiempo que ha subrayado que los «principales esfuerzos» de Rusia se centran en la toma de Mariúpol, escenario de una ofensiva contra la acería Azovstal, uno de los pocos puntos de resistencia restantes.

En esta línea, ha destacado que «el enemigo rusos sigue llevando a cabo ataques con misiles y bombardeos contra infraestructura militar y civil en todo Ucrania» y ha añadido que «continúa la amenaza de bombardeos por parte de aviones rusos contra objetivos en territorio de Ucrania a través del uso del territorio, red de bases aéreas y espacio aéreo de Bielorrusia».

Por otra parte, las Fuerzas Armadas ucranianas han cifrado en «cerca de 20.900» los soldados rusos muertos en combate desde el inicio de la guerra, una cifra superior a la reconocida por Moscú. Así, ha destacado que hasta la fecha han sido destruidos 815 carros de combate, 391 sistemas de artillería y 136 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados en el marco de las hostilidades.

Asimismo, ha señalado que han sido destruidos 171 aviones, 150 helicópteros, 67 sistemas de defensa antiaérea, 1.504 vehículos, ocho embarcaciones, 76 tanques de combustible y 165 drones. «Los datos están siendo actualizados. Golpead al ocupante. Ganemos juntos», ha zanjado el Estado Mayor del Ejército de Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseñan una estrategia que permite identificar dianas terapéuticas en cáncer de mama triple negativo
Agro.Club y Crealsa se alían para digitalizar la financiación en la agricultura

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios