Ucrania asegura haber destruido «todos los objetivos enemigos» tras un nuevo ataque de Rusia contra Kiev
Las autoridades de Ucrania han asegurado haber destruido «todos los objetivos enemigos» tras un nuevo ataque ejecutado por Rusia con misiles balísticos y de crucero contra la capital del país, Kiev, durante la madrugada de este miércoles, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas o daños materiales.
El jefe de la Administración Militar de la Ciudad de Kiev, Serhiy Popko, ha indicado en un mensaje en su cuenta en Telegram que ha sido «otro ataque con misiles por parte del enemigo contra una ciudad pacífica, con el objetivo de matar a población civil y destruir infraestructura».
«De nuevo, este ataque no fue simple, sino combinado», ha manifestado, antes de incidir en que «todos los objetivos enemigos que avanzaban hacia la capital fueron destruidos por fuerzas y medios de defensa aérea». «Según los datos disponibles, no hay víctimas o destrucción en Kiev», ha agregado.
Popko ha señalado que los datos concretos sobre los misiles derribados serán publicados por las Fuerzas Armadas, al tiempo que ha pedido a la población tener cuidado y «no ignorar las alarmas aéreas». «Doy las gracias sinceramente a las fuerzas de defensa por un cielo limpio y por salvar vidas», ha zanjado.