Ucrania acusa a Rusia de retener ilegalmente a más de 4.000 huérfanos en zonas bajo su control
Las autoridades de Ucrania han acusado este lunes a Rusia de retener de forma ilegal a 4.396 niños huérfanos en los «territorios temporalmente ocupados» del este del país por las tropas en el marco de la invasión rusa de Ucrania.
La vice primera ministra ucraniana, Irina Vereshchuk, ha indicado que el Gobierno ha decidido así crear una coalición internacional para lograr «su regreso» después de que las fuerzas rusas los trasladaran a zonas que se encuentran bajo su control como consecuencia de la contienda.
En este sentido, ha explicado que el Consejo de Coordinación para la Protección y Seguridad de los Niños está trabajando para alcanzar este fin y «castigar a aquellos culpables de cometer crímenes contra los niños ucranianos».
«En este caso, la ayuda de la comunidad internacional es muy importante para nosotros. Actualmente, varios líderes internacionales han expresado su apoyo públicamente para la formación de una coalición. (…) También tiene que haber un intermediario», ha puntualizado.