Ubisoft recortará 200 empleos de su sede central como parte de su reorganización empresarial


El estudio de videojuegos Ubisoft Entertainment ha propuesto un plan de 200 bajas voluntarias en su sede central en Francia como parte del «reinicio» de su negocio, lo que incluye una reorganización de modelo operativo, la cancelación de seis juegos y la revisión de sus metas de ahorro de costes y de sus previsiones para el ejercicio.

Según se desprende de un comunicado, la empresa está negociando con los representantes de los trabajadores los términos de las salidas. Ubisoft cuenta con unos 17.000 empleados, de los que unos 1.100 están en la sede cercana a París.

La multinacional anunció el pasado jueves un «importante reajuste» para volver al «crecimiento sostenido a largo plazo». El fundador y consejero delegado de Ubisoft, Yves Guillemot, sostuvo que las medidas planteadas eran «necesarias para construir una organización más centrada, eficiente y sostenible».

«Estas medidas marcan un punto de inflexión decisivo para Ubisoft», añadió el directivo, que advirtió de que la reorientación tendrá un impacto significativo en la trayectoria financiera de la compañía a corto plazo, especialmente en los ejercicios fiscales 2026 y 2027, aunque permitirá a la empresa renovarse.

De este modo, el nuevo modelo operativo de Ubisoft que se implementará a partir de abril se estructurará en torno a cinco casas creativas apoyadas por una red que proporcionará recursos de desarrollo, servicios básicos compartidos y una nueva sede.

Asimismo, se abandonarán seis juegos que no cumplen con los criterios de calidad, incluyendo el remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo , así como cuatro títulos sin anunciar, incluyendo tres nuevas IP y un título para móviles, mientras que la firma dedicará tiempo adicional al desarrollo de siete juegos para garantizar el pleno cumplimiento de los estándares de calidad mejorados y maximizar la creación de valor.

Por otro lado, Ubisoft acelerará sus iniciativas de reducción de costes para mejorar la eficiencia estructural, recuperar una mayor agilidad organizativa y alinear mejor su base de costes con sus prioridades. Se estudiarán posibles desinversiones de activos.

Como parte de este esfuerzo por optimizar las operaciones y adaptarse a la evolución del mercado, Ubisoft ha cerrado en enero su estudio canadiense de Halifax y en Estocolmo, mientras que acometerá reestructuraciones en Abu Dabi, RedLynx y Massive.

Ubisoft espera completar en marzo su actual programa de ahorro de al menos 100 millones de euros en costes fijos respecto del ejercicio 2024-25, «un año antes del objetivo inicial» y fijará una nueva meta de reducción de costes fijos de 200 millones adicionales para los próximos dos años, lo que elevaría el recorte total de costes fijos desde el ejercicio 2022-23 a unos 500 millones de euros.

Igualmente, Ubisoft ha revisado sus proyecciones para el ejercicio 2025/26, en el que ahora espera incurrir en pérdidas antes de impuestos y gastos de intereses (Ebit) de unos 1.000 millones de euros. Dicha cantidad contempla una rebaja de expectativas sobre reservas netas y un impacto por las medidas de transformación que resultarían en una amortización de unos 650 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PP critica que el Estatuto Marco presentado por Sanidad no cuenta con el apoyo de médicos ni comunidades
Las FDS denuncian nuevos ataques del Ejército sirio en la asediada ciudad de Kobane

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios