Uber adquiere el negocio de foodpanda en Taiwán y un 3% de Delivery Hero por 1.158 millones
Uber Technologies ha llegado a un acuerdo con Delivery Hero para comprar el negocio de foodpanda en Taiwán por 950 millones de dólares en efectivo (880 millones de euros) y adquirir a cambio de 278 millones de euros una participación del 2,98% en la plataforma alemana de reparto de comida a domicilio.
La adquisición de foodpanda Taiwan está sujeta a la aprobación regulatoria y otras condiciones de cierre habituales y está previsto que se cierre en el primer semestre de 2025.
«Para construir un servicio líder a nivel mundial, hemos llegado a la conclusión de que debemos centrar nuestros recursos en otras partes de nuestra presencia global, donde creemos que podemos tener el mayor impacto para los clientes, proveedores y riders «, declaró Niklas Östberg, consejero delegado y cofundador de Delivery Hero.
Por separado, las empresas también han firmado un acuerdo para que Uber compre 8,421 millones de acciones ordinarias de nueva emisión de Delivery Hero a un precio unitario de 33 euros, lo que implica un monto total de unos 278 millones de euros y otorgará a Uber una participación del 2,98% en la plataforma alemana.
El precio de 33 euros por acción establecido en la transacción representa una prima del 30,3% respecto de los 25,32 euros marcados al cierre de la negociación del lunes por las acciones de Delivery Hero, que este martes se revalorizaban más de un 20%.
Las nuevas acciones emitidas estarán sujetas a un período de bloqueo de 45 días, sujeto a las excepciones habituales, ha indicado Delivery Hero, que tiene la intención de utilizar los ingresos resultantes de este aumento de capital en recomprar bonos convertibles para mejorar su estructura de capital.