Uatae reivindica un nuevo modelo de apoyo al mundo rural
La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) ha reivindicado este jueves la figura de los trabajadores autónomos del campo, los pequeños productores agrícolas y ganaderos que a través de sus proyectos de autoempleo y emprendimiento «sostienen la vida del mundo rural frente a toda clase de dificultades».
La organización que dirige María José Landaburu ha denunciado en un comunicado que los autónomos del sector agrario y ganadero llevan mucho tiempo sufriendo «abusos sistemáticos» de la industria agro-alimentaria y la gran distribución.
Esto, ha criticado, ha llevado al colectivo «a trabajar a pérdidas, luchando en soledad contra la competencia desleal que supone la proliferación de macrogranjas o la irrupción de fondos buitre que concentran cada vez más tierras de cultivo».
Uatae ha subrayado que «el campo puede ser parte de la solución de un modelo de país más justo y verde, con mayor cohesión social y territorial» y ha instado a las comunidades autónomas a impulsar ese cambio y a llevar a Europa la exigencia de todas aquellas medidas que favorezcan avanzar hacia una mayor soberanía energética y alimentaria.