Twitter pone a disposición de sus usuarios de España un servicio de notificación para prevenir suicidios
Twitter, en colaboración con el Teléfono de la Esperanza, han puesto a disposición de sus usuarios de España un servicio de notificación que tiene el objetivo de prevenir los suicidios, a través del hastag #BuscaAyuda.
En concreto, Busca Ayuda es un servicio de notificación que ofrece recursos avanzados en temas de salud mental a aquellas personas que se encuentran en una situación vulnerable, animándolas a buscar y a conseguir ayuda cuando la necesitan, han explicado ambas entidades.
A través de este servicio, cuando un usuario introduzca en la barra de búsqueda términos asociados con el suicidio o autolesiones, verá en los resultados una notificación en forma de Tweet fijado que aparece sobre todos los demás resultados, y que «lo anima a buscar ayuda». Esta notificación proporcionará los detalles de contacto del Teléfono de la Esperanza (717 003 717).
También, Twitter, en colaboración con la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, ha activado un emoji especial en forma de lazo naranja, el símbolo internacional del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, que aparecerá cuando se tuitee, del 7 al 16 de septiembre, con los hashtags #DíaMundialPrevenciónSuicidio, #PrevenciónSuicidio, #HablemosDeSuicidio, #10Sep.
Por último, desde la red social han señalado que ponen a disposición un formulario especial para que los usuarios puedan informar de aquellas personas que albergan pensamientos suicidas o de autolesión, así como de un equipo especializado que revisa estas alertas. Posteriormente, se pondrán en contacto con la persona que amenaza con suicidarse o autolesionarse y le harán saber que «alguien que se preocupa por él identificó que podría estar en riesgo. Igualmente, se le proporciona los recursos y contactos disponibles on line y se le anima a buscar ayuda».