Turull (Junts) reitera que el PSOE «se ha cargado la legislatura» y que la presión recae en Sánchez
Afirma que los ciudadanos necesitan esperanza «porque unos se resignan y los otros solo gritan»
BARCELONA, 8
El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha reiterado este sábado que el PSOE «se ha cargado la legislatura» y que la presión recae sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
«Es paradójico que la presión sea para los que hemos cumplido y no para aquellos que no han cumplido», ha señalado en declaraciones a los medios desde Vic (Barcelona), uno de los puntos de Catalunya donde este sábado Junts ha instalado paradas en el marco de la campaña Junts s explica a peu de carrer .
Ha calificado de «anomalía democrática» que Sánchez piense en tirar adelante las iniciativas en el Congreso sin contar con mayoría y ha dicho que es el presidente quien debe explicar como piensa afrontar esta situación, textualmente.
Preguntado por el apoyo a una posible moción de censura ha afirmado que «quien tiene el botón de elecciones o no elecciones es el presidente» y ha pedido que este problema no se traspase a Junts.
Sobre el bloqueo a las iniciativas en el Congreso ha dicho que su formación está en «concurso de acreedores» por lo que quieren cobrar todo aquello que acordaron con el Gobierno, y ha añadido que Sánchez se encontrará el resultado en el marcador de las votaciones, en sus palabras.
JUNTS «SE EXPLICA»
En referencia a la campaña impulsada por el partido en todo el territorio, ha explicado que están haciendo charlas para que «cualquier persona pueda escuchar las propuestas en todos y cada uno de los temas que tiene el país como reto».
«Los ciudadanos están sedientos de propuestas y de esperanza, porque unos se resignan y los otros solo gritan», ha sentenciado.



