Turquía realiza maniobras navales en aguas fronterizas con Grecia
Las Fuerzas Armadas de Turquía han iniciado este jueves una serie de ejercicios navales en aguas del mar Egeo, cerca de la frontera con Grecia, a pesar del aumento de la tensión entre los dos países.
Los ejercicios, conocidos como Lobo de Mar 2022, han arrancado en aguas internacionales del mar Egeo y el espacio aéreo turco, según informaciones de la cadena de televisión TRT Haber.
Las autoridades han indicado que estas maniobras permitirá buscar una «mejora de la capacidad de cooperación en las operaciones conjuntas de búsqueda y salvamento» marítimo.
En las maniobras participan los Ejércitos de Tierra, Aire y Mar de Turquía, así como efectivos de Chipre del Norte, un estado de facto reconocido únicamente por Turquía y que comprende el noreste de la isla.
Turquía y Grecia, dos países miembros de la OTAN, tratan de mejorar sus complicadas relaciones después de que en 2020 estuvieran al borde de un conflicto armado tras la realización de prospecciones por parte de Turquía en zonas del Mediterráneo oriental, que Grecia considera parte de su zona económica exclusiva.