Turquía «neutraliza» a un alto cargo de la milicia kurdo-siria YPG en el norte de Irak

Las autoridades de Turquía han anunciado este miércoles la «neutralización» de otro alto cargo de la milicia kurdo-siria Unidades de Protección Popular (YPG) en una operación llevada a cabo en la ciudad iraquí de Suleimaniya, en la región semiautónoma del Kurdistán iraquí.

Fuentes de seguridad citadas por la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, han especificado que los servicios de Inteligencia de Turquía «neutralizaron» a Islam Cehanfer, alias Berhudan Kelhor y considerado un líder de batallón de las YPG, integradas en las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

El Gobierno de Turquía usa el término «neutralizado» para hacer referencia a que los sospechosos han muerto, han sido capturados o se han entregado a las autoridades, sin que por ahora las autoridades hayan especificado cuál es la situación en el caso de Cehanfer.

Turquía ha incrementado sus operaciones contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) tras la muerte de doce militares en diciembre en un ataque del grupo en el norte de Irak. Asimismo, ha lanzado una nueva campaña de bombardeos contra las YPG en Siria por sus lazos con la organización.

Las reiteradas ofensivas y ataques por parte del Ejército de Turquía contra las YPG han provocado un aumento de las tensiones entre Ankara y Washington –aliados en la OTAN– por el apoyo de Washington a las FDS en el marco de las operaciones contra el grupo yihadista Estado Islámico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EiDF rescinde el contrato de su consejero delegado tres meses después de su nombramiento
Trabajo niega que el impacto económico de la reforma del subsidio sea de 2.500 millones de euros al año

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios