Turquía «neutraliza» a dos miembros del PKK en el norte de Irak
El Ministerio de Defensa de Turquía ha anunciado este sábado que sus agentes han «neutralizado» a dos miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), una guerrilla kurda.
«Dos terroristas del PKK fueron neutralizados en la región de la Operación Claw-Lock, que continúa con éxito en el norte de Irak. Estamos decididos y decididos a erradicar el terrorismo en su origen», ha indicado la cartera de Defensa en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.
Así, el Ministerio, encabezado por Mevlut Cavusoglu, ha asegurado que «¡ni el norte de Irak ni Siria son seguros para los terroristas!».
Turquía anunció a mediados de abril el inicio de una nueva ofensiva contra el PKK en el Kurdistán iraquí, en el norte de Irak, lo que fue descrito por Bagdad como una «amenaza a la seguridad nacional», dado que las operaciones no estaban siendo coordinadas.
El Ejército turco también realiza recurrentemente operaciones militares contra el PKK y sus aliados en el norte de Siria desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el grupo armado en julio de 2015.