Turquía deportará a siete migrantes por tratar de «provocar» a la población a través de las redes sociales

Las autoridades turcas han señalado este jueves que deportarán a siete migrantes por tratar de «provocar» a la población del país al difundir una serie de fotografías a través de las redes sociales.

Las autoridades migratorias han indicado que siete migrantes, presuntamente procedentes de Siria, habrían compartido una serie de imágenes en las que aparecen comiendo plátanos, un alimento que los propios ciudadanos turcos han reclamado recientemente no poder permitirse.

«Siete extranjeros han sido detenidos en el marco de una investigación por realizar comentarios provocadores en redes sociales. Sus procesos de deportación se están tramitando», han informado las autoridades en un comunicado al que ha tenido acceso la agencia de noticias Anatolia.

El incidente se remonta al 17 de octubre, cuando un grupo de ciudadanos turcos reprendieron a una estudiante de origen sirio por vivir «cómodamente mientras los turcos pasan penurias». «Vivís de forma más cómoda. Yo no puedo comerme un plátano y vosotros podéis comprar plátanos en los mercados locales», había manifestado una ciudadana turca.

La polémica se enmarca en el aumento de la tensión entre la población turca ante la llegada de migrantes al país en pleno empeoramiento de la situación económica. Turquía acoge actualmente a unos 4 millones de refugiados, 3,6 millones de ellos de procedencia siria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Errejón firma una «alianza estratégica» con la Chunta y Compromís y elude responder si se sumará al proyecto de Díaz
Escrivá dice que el «alto» IPC refleja las «turbulencias y la tensión» en los mercados eléctrico y del gas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios