Turquía confirma ya más de 3.600 casos mientras la cifra de fallecidos asciende a 75
Turquía ha confirmado este viernes que el número de fallecidos en todo el país a causa de la pandemia de coronavirus ha alcanzado ya los 75, tras constatar 16 nuevos muertos en las últimas horas, mientras que los contagios se cifran ya en 3.629.
A estos casos hay que añadir otros 151 ciudadanos turcos que han dado positivo por la enfermedad en el extranjero, y cuya situación está bajo estrecha vigilancia de las autoridades.
El ministro de Salud turco, Fahrettin Koca, ha confirmado en su cuenta de Twitter que se han efectuado pruebas a cerca de 40.000 personas, 7.200 en las últimas horas, como parte de su programa de respuesta a la pandemia, que se ha endurecido este viernes.
Entre las nuevas medidas se encuentra, por ejemplo, la suspensión de la venta de productos no esenciales en mercados, que a partir de ahora deberán envolver todas las frutas y verduras que reciban para impedir que los clientes entren en contacto directo con ellas, recoge el diario Hurriyet .
La venta de estos «productos no esenciales», entre los que se encuentran ropa, jueguetes y adornos, quedará «temporalmente suspendida» a partir de esta tarde.
Los clientes, por último, deberán mantener una distancia mínima de tres metros entre las tiendas de los mercados para limitar el contagio.