Turquía anuncia nuevas restricciones durante el mes de Ramadán a causa del coronavirus

El Gobierno de Turquía ha anunciado este miércoles nuevas restricciones durante el mes de Ramadán a causa del coronavirus que incluyen la prohibición de eventos públicos e instalación de tiendas de campaña para el iftar , la comida con la que se rompe el ayuno diario.

El Ministerio del Interior ha señalado en una circular que se adoptarán «todas las precauciones necesarias» durante el iftar y el sahur , la comida previa al ayuno diario, para mantener el distanciamiento social en espacios abiertos.

Asimismo, ha señalado que las visitas a mausoleos estarán restringidas y ha desvelado que se considerará la posibilidad de cerrar calles que puedan abarrotarse durante el iftar y el sahur , según ha informado el diario turco Hurriyet .

Por otra parte, ha pedido a los ayuntamientos que aumenten la frecuencia del transporte público tres horas antes de la ruptura del ayuno para evitar que se congestionen las vías y ha indicado que la venta de pide, un pan consumido tradicionalmente durante el Ramadán se prohibirá dos horas antes del iftar para que no se saturen las panaderías.

El Ministerio ha apuntado que se incrementarán además las inspecciones para garantizar el distanciamiento social y el uso de mascarillas en los supermercados y mercados, mientras que se controlará que no haya un aumento «desorbitado» de los precios.

Las autoridades turcas han anunciado que impondrán un confinamiento entre el 23 y el 27 de abril en 31 provincias del país para intentar contener la propagación del coronavirus.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó el martes que el país ha logrado «aplanar» la curva de contagios de coronavirus y expresó su esperanza de que la situación empiece a normalizarse tras el mes de Ramadán, que concluye el 24 de mayo.

«Nuestro objetivo es garantizar el mayor nivel de cumplimiento de las medidas durante todo el mes de Ramadán y, esperemos, una transición a la normalidad en nuestro país tras el Eid al Fitr –festividad que marca el fin del Ramadán–«, sostuvo.

El ministro de Sanidad, Fahretín Koca, indicó el martes –en el último balance oficial– que el número total de casos era de 95.591, con 2.259 fallecidos, incluidos 119 en las 24 horas previas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Filipinas presenta una protesta diplomática ante China por los incidentes marítimos
Solicitantes de asilo protestan en el campo de Moria y piden ser trasladados por temor a contagiarse

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios