Turquía anuncia la muerte de una destacada comandante del PKK en una operación en Irak
El Gobierno de Turquía ha anunciado este viernes la «neutralización» de una destacada comandante del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el marco de una operación de seguridad en Irak.
Fuentes de seguridad citadas por la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, han indicado que la fallecida es Delal Azizoglu, quien se unió al grupo en 1992 y fue parte de su brazo armado en la provincia turca de Diyarbakir (sureste).
Estas fuentes han indicado que la mujer, alias Raperin , fue responsable además de estructurar las actividades del grupo en Europa y han detallado que ha muerto en una operación de los servicios de Inteligencia en el distrito de Sulaimaniya.
El PKK no se ha pronunciado por el momento sobre las afirmaciones de Turquía, que llegan después de los ataques con drones efectuados durante la última semana en la provincia de Sulaimaniya, que han causado varios muertos entre las filas del grupo.
El Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra el PKK tanto en el país como en el norte de Irak –donde la formación cuenta con numerosas bases– desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el grupo armado en julio de 2015.