Turquía afirma haber impedido dos intentos de ataque con aviones de aeromodelismo contra bases militares

El Gobierno de Turquía ha asegurado este viernes que las fuerzas de seguridad han desarticulado dos intentos de ataque con aviones de aeromodelismo contra sendas bases militares en el sureste del país, antes de agregar que los incidentes se han saldado sin víctimas.

El Ministerio de Defensa turco ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter que los ataques han sido llevados a cabo contra una base de drones en la provincia de Batman y una brigada de infantería en la provincia de Sirnak. «No ha habido daños o víctimas gracias a la vigilancia de nuestro personal», ha agregado.

Por el momento no ha habido reclamación de la autoría de estos ataques, si bien el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) aseguró el miércoles haber perpetrado un ataque similar contra una base militar turca en la provincia de Diyarbakir, también en el sureste del país.

El Ejército de Turquía ha intensificado sus operaciones contra el PKK tanto en el país como en el norte de Irak –donde la formación cuenta con numerosas bases– desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el grupo armado en julio de 2015.

Las operaciones militares contra el PKK se han visto acompañadas de una campaña de arrestos y condenas contra miembros y seguidores del prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP), la tercera fuerza política del país.

Más de 40.000 personas, en su mayoría kurdos, han muerto desde que el PKK –considerado como una organización terrorista por parte del Gobierno turco– se alzó en armas contra las fuerzas gubernamentales en 1984.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aural Widex Team participa en la Andalucía Bike Race
Robles apuesta por fortalecer la relación con Marruecos y pasar de la «línea de hechos consumados» a la de los acuerdos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios