Turkish Airlines y airBaltic amplían su acuerdo de código compartido con nuevos destinos a su red común
Turkish Airlines y airBaltic han anunciado la ampliación de su actual acuerdo de código compartido, vigente desde 2023 con la ruta entre Estambul y Riga, con el objetivo de acceder a nuevos mercados, ampliar sus redes de rutas y mejorar la conectividad para sus pasajeros.
Como parte del nuevo acuerdo, la compañía turca incorporará su código en algunos vuelos operados por airBaltic desde Riga hacia Turku y Tampere en Finlandia, así como a Palanga en Lituania.
A cambio, la aerolínea letona podrá incorporar su código en varias rutas operadas por Turkish Airlines desde Estambul hacia los siguientes destinos: Tiflis, Batumi, Asjabad, Bakú, Dusambé y Biskek.
En concreto, el inicio de estas nuevas rutas está previsto una vez completados los procesos de aprobación por parte de las autoridades competentes.
A la hora de valorar el acuerdo, el consejero delegado de Turkish Airlines, Bilal Eksi, ha destacado que «esta ampliación del acuerdo de código compartido refleja nuestro compromiso de ofrecer a los pasajeros más opciones de viaje y una mejor conectividad».
Por su parte, el CEO interino y director de operaciones de airBaltic, Pauls Calitis, ha resaltado que esta colaboración abre «aún más» posibilidades de viaje para los pasajeros bálticos, al mismo tiempo que ha afirmado que «los viajeros procedentes de Turquía podrán acceder con mayor facilidad a los destinos de airBaltic».



