Turismo vaticina que el mal tiempo de septiembre afectará a los buenos datos del verano en Cantabria
La consejera de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Guillermina Fernández, vaticina que los buenos datos de visitantes registrados por el sector este verano se hayan «resentido» en la primera parte de septiembre por el mal tiempo.
Fernández ha lamentado que el verano «ha terminado como empezó, mal», en lo que se refiere a la climatología, un factor que «en Cantabria repercute desgraciadamente en la cancelación de reservas».
«Es de esperar que esta primera parte de septiembre se haya resentido, lo que es una pena porque en los últimos años septiembre estaba demostrándose un mes en el que ya se prolongaba la temporada, pero creo que el tiempo que hemos tenido ha afectado seriamente esas cifras», ha valorado a preguntas de los medios por los datos turísticos, a falta de conocer las cifras oficiales.
Pese a ello, las previsiones de julio y agosto son «buenas», y aunque falta por conocer el número de visitantes que han pasado por la comunidad, los de las instalaciones del Gobierno –El Soplao, Fuente Dé y el Parque de la Naturaleza de Cabárceno– son positivos.
En estos casos las visitas «han subido». «Agosto ha sido muy bueno» y julio, «aunque empezó mal por el tiempo, al final también se recuperó», ha explicado la titular de Turismo, preguntada por la prensa tras participar en la presentación de la sexta edición de Camino Escena Norte.