El presidente de Melilla admite que el cierre de la frontera con Marruecos fue «un golpe» para la economía

MELILLA, 25

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro (Grupo Mixto), ha defendido la puesta en marcha del Plan Estratégico de Melilla 2029 aprobados por los Gobiernos de la Ciudad y de la Nación para hacer frente al «golpe» a la economía melillense que supuso el cierre unilateral de Marruecos de la aduana comercial, la pandemia del Covid-19 –que provocó la clausura de la frontera entre ambos países– y las consecuencias generadas de la guerra de Ucrania.

La primera autoridad melillense ha asegurado que todos estos factores «han supuesto la pérdida de uno de los principales motores de la economía melillense, disminuyendo de forma muy significativa la actividad de la hostelería, el comercio minorista y otros servicios».

A juicio de la primera autoridad local «en situaciones difíciles, como la que vivimos ahora, entendemos que no cabe la improvisación y las ocurrencias de última hora, sino que es el momento de implementar, al menos desde las administraciones, un camino marcado, planificado, diseñado, de forma que cada uno de los agentes públicos intervinientes sepa lo que tiene que hacer. Siempre es mejor tener un plan que no tener nada».

De Castro ha remarcado la convicción del Gobierno en depositar la confianza en este plan estratégico «para emprender el camino de la cooperación entre los melillenses, gracias a las sinergias entre la institución local, el Gobierno de la Nación y los organismos comunitarios».

Al respecto, ha asegurado que Melilla mantiene el objetivo de conseguir que la ciudad alcance una plena autosuficiencia y sostenibilidad «basada en políticas de inclusión social y bienestar; la viabilidad económica y social, marcada por la flexibilidad en la conexión con diversos puntos del país; y el atractivo de estar situados en una posición estratégica de interconexión entre Europa y África».

«La idea motriz no es resolver la crisis como si fuera un problema coyuntural, sino afrontar una gran transformación estructural que reposicione a la ciudad en el contexto internacional y multiplique su dinámica como generadora de oportunidades para jóvenes y emprendedores», ha finalizado De Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La primera presentadora de televisión transexual de Pakistán sobrevive a un atentado con arma de fuego
Álvarez (UGT) dice que el sindicato debe debatir el acuerdo de las pensiones antes de responder al Gobierno

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios