TURISMO.-Grupo Piñero firma tres financiaciones de BBVA con aval del ICO para afrontar el coronavirus
Dos nuevas financiaciones y la renovación de una línea de crédito
Grupo Piñero, propietario de la cadena hotelera Bahía Príncipe, ha firmado, a través de su matriz Levantur, tres financiaciones sostenibles bilaterales con aval del ICO, para cubrir sus necesidades de liquidez y de capital circulante antes al impacto económico de la COVID-19. Concretamente se trata de dos nuevas financiaciones y la renovación de una línea de crédito.
Con esta firma, el Grupo Piñero se convierte en la primera empresa que obtiene el aval del ICO para las operaciones sostenibles bilaterales, según ha informado BBVA.
A través de estas financiaciones, el grupo turístico «refuerza su compromiso estratégico, transversal y de largo plazo con la sostenibilidad, bajo el convencimiento de que su éxito pasa necesariamente por realizar una contribución económica, social y medioambiental positiva en los destinos en los que opera», ha señalado la entidad financiera.
Las condiciones económicas de las tres operaciones se encuentran sujetas a la evolución de la calificación ESG de la compañía, medición que llevará a cabo la agencia de calificación Vigeo Eiris.
BBVA ha liderado en los últimos años importantes transacciones hoteleras tanto de financiación como de asesoramiento en España, México y Turquía, entre otros países.
La entidad cuenta con un equipo de profesionales expertos en el sector que abarcan todo el espectro de servicios financieros desde la transaccionalidad hasta el asesoramiento en materia de adquisiciones y desinversiones, financiación de proyectos o mercados de capitales.
«Durante la crisis de la COVID-19, el papel de BBVA ha sido y sigue siendo de total apoyo y cercanía al sector del Travel & Tourism. Este sector ha resultado especialmente afectado debido a las restricciones a la movilidad y al cierre generalizado de la planta hotelera y el banco ha ofrecido soluciones encaminadas a garantizar la solvencia de las empresas, con el objetivo de que sea una crisis acotada en el tiempo», ha dicho Jose Ramón Vizmanos, responsable de clientes en BBVA Corporate & Investment Banking.